Electro 360 list En: Las mejores ofertas en electrodomésticos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 118

Cena romántica de San Valentín: sorprende a tu pareja con un menú exquisito

En la vida, pocos momentos son tan preciosos como aquellos en los que decidimos celebrar el amor. Una cena romántica en casa se erige no sólo como un acto de afecto, sino como una verdadera declaración de la importancia que le damos a nuestra pareja. Esta celebración íntima permite una conexión más profunda, lejos del bullicio del mundo exterior, en un entorno familiar y acogedor.

En la vida, pocos momentos son tan preciosos como aquellos en los que decidimos celebrar el amor. Una cena romántica en casa se erige no sólo como un acto de afecto, sino como una verdadera declaración de la importancia que le damos a nuestra pareja. Esta celebración íntima permite una conexión más profunda, lejos del bullicio del mundo exterior, en un entorno familiar y acogedor. 

Elegir recetas que ambos disfruten convierte la experiencia en algo aún más especial, ya que refleja un conocimiento y consideración por los gustos y preferencias del otro. La preparación de la cena, desde la selección de los ingredientes hasta el momento en que se sirve el plato, es una oportunidad para infundir amor en cada detalle, creando así recuerdos que perdurarán mucho más allá de la noche. Al seleccionar cuidadosamente cada receta, pensando en los sabores, aromas y presentación, estamos enviando un mensaje claro: valoramos y celebramos nuestro amor y la felicidad compartida. 

En este acto de cocinar y compartir una comida, se encuentra la esencia de lo que significa amar y ser amado, haciendo de una simple cena, el regalo perfecto para San Valentín.

Receta de tartar de aguacate y salmón para San Valentín

E8lSsZyoep18j2hTB9m-PKEq4Lv7PZ4htTgjXgOt0sZDROn11BiDs09uqHU_RAoRr5vLuD3037u-ei4ZWWYiIw-WB-5cpfkxHzbdHkqVG-KzJ65O_IpHo-8rXshCEEcQnt4KmwvbbXtUtDrmk47q5Qc

 

Ingredientes para preparar el tartar de aguacate y salmón:

  1. 200 g de salmón fresco sin piel

  2. 1 aguacate grande maduro

  3. 1 lima (jugo y ralladura)

  4. 2 cucharadas de cebolla roja finamente picada

  5. 1 cucharada de cilantro fresco picado

  6. Aceite de oliva extra virgen

  7. Sal y pimienta negra al gusto

  8. Tostadas o galletas saladas para servir

Preparación del tartar de aguacate y salmón:

Preparar el salmón: Comienza limpiando el salmón, asegurándote de retirar cualquier espinazo. Corta el salmón en cubos pequeños y uniformes para garantizar una textura agradable y una distribución equitativa del sabor.

Cortar el aguacate: Pela y deshuesa el aguacate, cortándolo en cubos del mismo tamaño que el salmón. Rocía los cubos de aguacate con jugo de lima inmediatamente para evitar que se oscurezcan.

Mezclar: En un bol, combina suavemente el salmón y el aguacate. Añade la cebolla roja, el cilantro, la ralladura de lima, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Es crucial mezclar con cuidado para no aplastar los ingredientes, manteniendo su forma y textura.

Emplatar: Utiliza un aro de emplatar para dar forma al tartar en el plato. Rellena el aro con la mezcla de salmón y aguacate, presionando ligeramente para compactar. Retira el aro cuidadosamente.

Servir: Acompaña el tartar de aguacate y salmón con tostadas crujientes o galletas saladas. Puedes decorar con un poco más de cilantro y unas gotas de aceite de oliva.

Este Tartar de Aguacate y Salmón no solo es un entrante elegante y lleno de sabor para una cena de San Valentín, sino que también es una opción saludable que impresionará a tu pareja. La clave está en la calidad de los ingredientes y en la precisión en el corte, asegurando una experiencia gastronómica memorable.

Receta de entrecot a la parrilla como plato principal para San Valentín

0SmnYsJhqG8ThwuBZ9FITBV5z5mbkazRDh65UAJV7cT8Z_bbFwA9LWE-0DgYkw3EXbu1_sYaLWkGM1UHB4rHoJQR09VGy7ZcO9lyGLyVDCOO4fZF1qU4F3ofe2PS-a_t4VuazMCnHW7pN_1aaaExR2M

Esta receta de filete de ternera a la parrilla es perfecta para una cena romántica de San Valentín, ofreciendo sabores profundos y texturas satisfactorias que armonizan maravillosamente con el frescor del tartar de aguacate y salmón.

Ingredientes para el entrecot a la parrilla

  1. 2 filetes de ternera (solomillo o entrecot), aproximadamente 200 g cada uno

  2. 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

  3. Sal marina gruesa, al gusto

  4. Pimienta negra recién molida, al gusto

  5. Unas ramitas de romero o tomillo fresco (opcional)

Preparación del entrecot a la parrilla para San Valentín

Marinado: Saca los filetes de la nevera y déjalos alcanzar temperatura ambiente. Unta cada filete con aceite de oliva y espolvorea generosamente con sal marina y pimienta negra. Si lo deseas, añade las hierbas frescas para aromatizar.

Cocción: Precalienta la parrilla a fuego alto. Una vez caliente, coloca los filetes sobre la parrilla. Cocina sin mover durante unos 4-5 minutos para conseguir una buena costra dorada. Voltea los filetes y cocina por el otro lado según tu preferencia de término (3-5 minutos para un punto medio).

Reposo: Tras retirar los filetes de la parrilla, déjalos reposar sobre una tabla de cortar durante unos 5 minutos. Este paso es crucial para que los jugos se redistribuyan.

Servicio: Trincha los filetes en rodajas finas contra el grano y sirve inmediatamente. Puedes acompañar con una guarnición ligera, como verduras a la parrilla o una ensalada fresca, para complementar la riqueza de la carne.

Brownie de chocolate: el postre perfecto para San Valentín

IJsLMlVfNxtW1MP8-7UtUswPExR3srQURZeIv5kYyirvEEjF36-mb4UAhYTeugZTWsX0Y47tzK_CeAKMArX_vGv4AyNuVyxc9VjD16YhzsYE8c6PKL55F02Aa-dhFDf2XOR9xwcDDxGNubtbzRmLkPk

Ingredientes para preparar el brownie de chocolate:

  1. 200 g de chocolate negro

  2. 150 g de mantequilla sin sal

  3. 150 g de azúcar

  4. 3 huevos grandes

  5. 100 g de harina de trigo

  6. 1 cucharadita de extracto de vainilla

  7. Una pizca de sal

  8. Nueces picadas (opcional)

Preparación del postre para San Valentín:

Fundir Chocolate y Mantequilla: Precalienta el horno a 180°C. Derrite el chocolate y la mantequilla juntos en baño María o en el microondas. Deja enfriar la mezcla ligeramente.

Mezclar Ingredientes Secos: En otro recipiente, mezcla la harina y la sal.

Combinar: Bate los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que la mezcla esté esponjosa. Incorpora la mezcla de chocolate y mantequilla, y luego añade los ingredientes secos. Si lo deseas, agrega nueces picadas.

Hornear: Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y hornea por 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga con algunas migajas húmedas.

Enfriar y Servir: Deja enfriar antes de cortar en cuadros y servir.

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Get In Touch

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre