Javier Ameba list En: Las mejores ofertas en electrodomésticos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 201

¿Cómo ELEGIR una Lavadora?

Elegir una lavadora o cualquier artículo de línea blanca requiere de cierta evaluación o, de lo contrario, puedes perderte entre la magnitud de opciones y controles para los procesos de lavado, aquellas que vienen con aplicaciones móviles o ¿Cómo no? La estética.

Si bien estos aspectos son importantes; a continuación, hablaremos de las características más importantes a tomar a la hora de comprar una lavadora.

¡Presta atención!

Piensa en tus necesidades

Consejos pasa elegir una lavadora funcional

Hoy en día, hay miles de modelos disponibles en el mercado; ya que, las nuevas tecnologías se prestan para que las principales marcas desarrollen modelos mucho más sofisticados, estéticos y funcionales para enamorarte desde la primera vez que abres el catálogo.

Antes de elegir una lavadora debes ser consciente de tus necesidades (presupuesto y tipo de ropa); con es en mente, tienes más de la mitad del camino ganado, así como una idea mucho más clara sobre el tipo de electrodoméstico que puedes comprar.

Por otro lado, asegúrate de medir el espacio que tienes disponible para ella. Además, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos básicos:

Capacidad de carga

Estamos hablando de los kilos de ropa que tu lavadora puede soportar en cada carga. Por lo general, los modelos modernos soportan entre 8 y 10 kg de peso ¡Eso sí! Mientras mayor sea la carga, mayor será la necesidad de agua y electricidad.

En tal sentido, lo más inteligente es apostar por un modelo que se ajuste a tus necesidades y aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora.

Velocidad de centrifugado

Esto se refiere a las revoluciones del tambor por minutos representados en “rpm” o, dicho en palabras mucho más sencillas, la cantidad de vueltas que da la lavadora durante un proceso.

Por lo general, las lavadoras actuales dan entre 400 y 1.600 rpm; sin embargo, 700 rpm es una cantidad aceptable si cuentas con poco presupuesto.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que mientras mayor sea la cantidad de rpm en el centrifugado, tu colada saldrás más seca; sin embargo, el precio de la factura de la lavadora y la factura de electricidad será mucho más alto.

Consumo eléctrico

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una lavadora es su consumo eléctrico; ya que, este es uno de los electrodomésticos que más energía consume (solo detrás del televisor y el frigorífico).

En promedio, una lavadora consume entre 80% y 85% de energía solo en calentar agua.

Esta información debe estar señalada en la etiqueta energética; la cual también refleja la eficiencia del consumo, en relación a un estándar de A a D. Ahora, si bien las lavadoras más caras consumen más energía, también tienen una vida útil mucho más larga.

Programas de lavado

Hoy en día, las lavadoras cuentan con diversos programas y ciclos de lavado especiales que depende del tipo de ropa y grado de suciedad; estos programas dependen de la temperatura y rpm.

Sin embargo, los usuarios normales utilizamos, a lo mucho, tres programas básicos.

Ruido

Por lo general, las lavadoras hacen mucho ruido durante el llenado y centrifugado; este depende del modelo y viene expresado en la etiqueta energética.

Aquí todo depende de gustos, si no te importa puedes elegir cualquier equipo, pero, si eres un poco quisquilloso, asegúrate de elegir una lavadora silenciosa.

Acabado

Seamos sinceros, la estética es importante, sobre todo cuando compraremos algo que pasará muchos años en nuestra casa.

Ten presente que las tapas de porcelana resisten arañazos; por otro lado, los colores resultan muy atractivos ¡Eso sí! Ambos elementos hacen que el producto sea mucho más costoso.

Panel de control

Si quieres elegir una lavadora sofisticada, es posible que sientas cierta atracción por los controles electrónicos y display LCD. Ahora, si bien la mayoría de los equipos modernos vienen con un panel de control digital, aún existen modelos más económicos con controles manuales mucho más resistentes.

Seguridad

Si te interesa la seguridad, puedes elegir una la lavadora con sistema de bloqueo automático mientras esté en marcha; así como una apertura retardada.

Asimismo, los modelos actuales cuentan con:

·         Sistemas AquaStop o AquaAlarm, los cuales utilizan tomas de agua doble y cuentan con detector de fugas que bloquean los grifos en cao de escape o desbordamiento.

De esta forma, previenes inundaciones ¿Quién no quiere eso?

Sigue estos consejos y asegúrate de elegir la mejor lavadora de acuerdo a tus necesidades; basta con tener claro qué quieres, cómo lo quieres y revisar el stock de Electrolider, donde tenemos los mejores electrodomésticos para ti.

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Get In Touch

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre