serseo huesca list En: Las mejores ofertas en electrodomésticos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 173

Recetas sencillas para Navidad

Las navidades cada vez están más cerca: ya empiezan los villancicos, las decoraciones de Navidad en los hogares y en las calles, las luces y las bolas… ¡todo empieza a coger una dimensión especial!

 

Estas fiestas destacan por las comidas familiares y las largas sobremesas. Si este año te toca a ti ser el anfitrión de las fiestas, te contamos algunas recetas sencillas para Navidad que dejarán a tus invitados con la boca abierta y que no te costarán ningún esfuerzo. 

Crepes árbol de navidad

nzzQGgXPXhGzforkB0ISPmHezDrS0fj1sO3nTyqMP7d_6GeLYfoYODODJe0IEAlgcTl7VxH0eTX0xI7MlOoRfmKO78PCfShGs-Cz4Nii93c5bpgm5maUBdeCsR6fASE9FqWco3f4kUIG0LoMT6XyckeQ3SX_edE3eFQqtFF8OpSEblAbeJaFqw5r

 

Esta original receta dejará a todos los comensales sorprendidos: lo cierto es que es de lo más sencillo y encanta a todo el mundo.

 

La masa de los crepes la puedes comprar preparada o hacerla tú mismo en casa. Hay tantas recetas de crepes en el mundo que puedes elegir la que más prefieras, todas quedan exquisitas. 

 

Si quieres preparar la receta de crepes navideños de Electro360,  los ingredientes que necesitarás para preparar preparar esta receta para 8 personas son los siguientes: 

 

  • 4 huevos.

  • 4 cucharadas de azúcar.

  • 4 tazas de harina.

  • 4 tazas de leche.

  • 4 cucharadas de aceite de oliva. 

 

Mezcla los ingredientes en un bol y utiliza una crepera para conseguir un resultado excelente. Es muy importante que extiendas una capa uniforme de masa fina y que utilices una sartén o una crepera con una superficie super antiadherente. En Electro360 encontrarás una de las mejores creperas del mercado en cuanto a relación calidad precio: Crepera Orbegozo.

Además de la antiadherencia, las creperas son geniales porqué tienen el tamaño perfecto y facilitan mucho el trabajo de hacer crepes. Realmente, aunque a simple vista pueda parecer un cambio insignificante, tener una crepera en casa es una muy buena decisión. Recuerda que no solo sirve para hacer crepes, sino que también podrás cocinar tortitas y huevos a la plancha.

Decoración de los crepes Navideños

 

Una vez tengas los crepes preparados, la decoración es el paso en el que podrás lucir tus dotes creativos y preparar un plato que enamore a todo el mundo. Te recomendamos seguir estos pasos para conseguir una decoración excelente:

 

Dobla el crepe en cuatro mitades: así conseguirás la forma triangular que simulará el árbol de navidad. Utiliza algún sirope para crear líneas que parezcan las luces de Navidad del árbol y, por último, decora con elementos redondos que parezcan las bolas. Nosotros hemos usado almendras, pero puedes usar lo que tu quieras. 

 

Tip extra para preparar los mejores crepes con la crepera Orbegozo: Si usas coco rallado podrás simular la nieve navideña.

 

Recetas de Navidad a la plancha

 

Lo cierto es que en las comidas de Navidad, una de las cosas que se hace en exceso es comer. Son días de mucha ingestión calórica que no son beneficiosos para la salud. Sin embargo,  si las navidades son solo una vez al año: ¿Qué más dará?

 

Pasarse una vez al año no es excesivamente malo, pero tenemos que acordarnos de nuestro seres queridos con la salud delicada que deben comer sin sal o platos ligeros para seguir cuidándose. Hoy os contamos exquisitas recetas navideñas a la plancha para que todos podáis comer saludable pero exquisito. 

 

En Electro360 encontrarás una gran selección de planchas de asado para que puedas sorprender a todos tus comensales estas navidades con platos saludables y exquisitos. 

 

Zamburiñas a la plancha

eJGw8_Fq4wmv0pYbosIjbT_Jl2PtbcuUkoOcwFpNYZajzMyPndGjTJuhXeDC4I72FKxi86Kvyf-8jqGUpVzaUy8VDWEtYW_9v8F9Pt0yvY3qcQ2BSMZObd_nvCFMU9n4ufBSq7V0fa8rZUFB0XP-0jSxgD4l2TYbtjqLfBvkb_A2F5krMGVfqVDX

 

Las zamburiñas son un delicioso manjar que a todos nos encanta. Además, se trata de un alimento de un valor nutricional y energético más bien bajo. Además de su aporte en proteínas y la inexistencia de grasas y carbohidratos. Asimismo, contiene calcio y fósforo que favorecen el mantenimiento de unos huesos y dientes sanos, al tiempo que aporta hierro.

 

Para preparar este aperitivo ideal para Navidades, necesitaremos los siguientes Ingredientes:

 

  • 12 zamburiñas.

  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra.

  • 2 dientes de ajo.

  • Perejil fresco y picado.

  • Sal gorda o en escamas.

 

Uno de los pasos más importantes cuando se preparan Zamburiñas es limpiarlas muy bien para eliminar cualquier resto de arena que pueda quedar. Una vez estén las Zamburiñas limpias, nos pondremos manos a la obra con los condimentos.

 

Pelearemos y picaremos los dientes de ajo y los mezclaremos con sal y aceite de oliva virgen extra al gusto. Para conseguir una salsa homogénea lo batiremos con una batidora eléctrica. Este paso es de especial importancia para conseguir un buen resultado. Si necesitas una batidora eléctrica de gran calidad, en Electro360 encontrarás los mejores electrodomésticos al mejor precio. 

 

Calienta la plancha de asado a una temperatura muy alta y añade unas gotas de paciente de oliva justo donde vas a colocar la Zamburiña con la parte carnosa tocando la plancha caliente. 

 

Empapa las zamburiñas con el aliño de ajo y perejil que hemos preparado antes. Coloca las Zamburiñas a la plancha de asado por las dos caras durante un minuto aproximadamente por cada cara. 

Para un extra de sabor, añade una cucharada de aliño en la concha de la zamburiña y un poco de sal en escamas y perejil picado. Seguro que este plato, además de ser saludable, encanta a todo el mundo.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Get In Touch

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre