serseo huesca list En: Las mejores ofertas en electrodomésticos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 132

¿A qué temperatura hay que poner la calefacción?

¿Alguna vez te has preguntado a qué temperatura hay que poner la calefacción? Lo cierto es que esta es una de las preguntas que más nos hacéis llegar y hoy traemos la respuesta definitiva. 

 

Debido a la subida de precios de la electricidad, el gas y cualquier elemento generador de energía para poner en marcha la calefacción, esta pregunta se ha convertido en la estrella de la temporada: ¿A qué temperatura hay que poner la calefacción? 

 

Lo cierto es que el exceso de calefacción no es, ni mucho menos, beneficioso. Tanto en la calefacción del hogar, como en oficinas o locales comerciales, se tiende a abusar de la calefacción y a climatizar el hogar a temperaturas demasiado altas. Este mal uso de la calefacción perjudica en varios campos, no solo en el económico, pues un abuso de la calefacción es perjudicial para la salud y, energéticamente hablando, no es eficiente. 

 

Temperatura ideal para la calefacción del hogar

 

Sí, existe una temperatura ideal para la calefacción del hogar. Lo cierto es que la temperatura ideal para la calefacción en espacios cerrados oscila entre los 20º y los 21º.

 

Además, aquí entra en juego otro factor que hará que nuestro hogar sea más eficiente, tanto en términos económicos como en términos de eficiencia energética: lo ideal es que la temperatura del hogar descienda un par de grados durante la noche.

 

La recomendación de la temperatura ideal para el hogar viene facilitada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía o IDAE del ministerio para la transición ecológica y reto demográfico del gobierno de España. Una temperatura bastante sensata y eficaz, por lo que realmente la recomendamos desde Electro 360.

 

Eso sí, cabe destacar que el confort en la temperatura es diferente en función de la persona, por lo que las pequeñas variaciones también son buenas. No es necesario seguir al pie de la letra esta recomendación. Aun así, destacar, que sí que se debe mantener un margen de temperatura eficiente y saludable.

 

Sistemas de calefacción para el hogar

 

En uno de nuestros artículos en el Blog de Electro 360 os contábamos sobre los sistemas de calefacción del hogar que no necesitan obra o una complicada instalación. En este artículo haremos un pequeño recordatorio de estos sistemas y de por qué deberías elegirlos para conseguir la temperatura ideal en tu casa. 

 

Si te encuentras en una vivienda de alquiler y no quieres gastar dinero en una instalación que luego se quedará hecha, estos sistemas de calefacción son ideales para ti: con ellos conseguirás mantener tu casa a la temperatura ideal sin necesidad de ningún tipo de obra. 

 

Radiadores y emisores térmicos

 

Seguro que cuando piensas en  una instalación de calefacción se te vienen a la cabeza los típicos radiadores anclados a la pared. Lo cierto es que es posible utilizar los radiadores y emisores térmicos como sistema de calefacción para el hogar sin necesitar ningún tipo de instalación.

 

Una de las principales ventajas de este sistema de calefacción es su movilidad. Gracias a este sistema no es necesario calentar toda la casa, pues podrás mover el radiador eléctrico a la estancia que quieras calentar. De este modo, aunque en un principio pueda parecer que el gasto energético es mayor, si se utilizan de una forma adecuada, se puede conseguir un mejor consumo ecléctico y un menor gasto en la factura de la luz. 

 

¿Para qué sirve la manta eléctrica?

 

Como comentábamos anteriormente, el punto de confort en la temperatura puede variar en función de la persona. Lo cierto es que en los momentos en los que estamos parados nuestro cuerpo no produce calor y es habitual necesitar poner la calefacción del hogar a una mayor temperatura.

 

Las mantas eléctricas son una opción ideal para estos casos: son geniales para calentar la cama en invierno antes de irnos a dormir o para ver una peli en el sofá bien calentitos. De este modo, en los momentos en los que tu cuerpo produzca menos calor, tendrás este sistema de climatización de muy bajo consumo. 

 

Calefactores y termoventiladores

 

Lo cierto es que, hablando de momentos en los que necesitamos más calor que nunca, el que se lleva el primer premio es el momento de salir de la ducha. En invierno el contraste de temperatura es enorme y, evidentemente, no vamos a calentar toda la casa a una temperatura excesiva para no pasar frío al salir del agua caliente. 

 

Los termoventiladores y calefactores son unos pequeños electrodomésticos eléctricos con  una resistencia que produce calor y con los que se consigue calentar una estancia pequeña en poco tiempo, por lo que son ideales para zonas como el baño. 

Calefacción para el hogar

 

En Electro 360 encontrarás diferentes sistemas de calefacción del hogar con los que no es necesario realizar una instalación ni ningún tipo de obra. Estos sistemas de calefacción son ideales para las personas que tengan una vivienda en alquiler que no cuente con la instalación de un sistema de climatización del hogar.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Get In Touch

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre